top of page
web (1249 x 421 px) (6).jpg

 Requiere Tiempo, confianza y sobre todo ganas de experimentar sin saber nada de lo que estamos haciendo. Nuestro comensal tiene que llamarse incertidumbre, ya que probaras nuevos sabores, nuevas texturas que están muy lejos a ser las que aprendiste en tu niñez, adolescencia y adultez industrialmente. 

web (1249 x 421 px) (7).jpg

No es fácil hacerlo con un caudal de parásitos  y hongos en un cuerpo desequilibrado por toxinas. Estos comandan que tienes que comer y te lo piden de un modo muy adictivo. Así que si acompañas tu cambio de alimentación con LIMPIEZAS, todo serás más fácil. A esto súmale los propios adictivos que tiene, los cuales provocan explosiones de placer que taparan dolores, premiaran éxitos, castigaran errores, alegraran momentos aburridos, y te relajaran cuando sientas ansias por terminar un proyecto o tener AQUELLO que tanto deseas.



 



Te dejamos las recetas más importantes  que creemos necesarias aplicar en un  hogar con ansias de crear salud:
 

Las semillas oleaginosas son nuestra fuente de grasas desde hace millones de años. Las digerimos bien porque tenemos un buen registro evolutivo con ellas. Aun así  industrial y tecnológicamente estamos pudiendo gozarlas muy poco por el nivel inflamatorio intestinal que experimentamos. En nuestros procesos son recomendadas 1 o 2 veces por semana, nada más. Si las comes directamente, estas ingiriendo anti nutrientes, una vaina protectora que tienen las semillas para que su depredador no las digiera bien, sean defecadas y pueden seguir creciendo en la tierra. Yo confió fuertemente en el potencial de nuestro cuerpo para transformarlos dentro de nuestro cuerpo…. Aún así vuelvo a repetir nuestra situación inflamatoria entorpece esta actividad. Actívalas y goza mejor de sus nutrientes.

Lee la receta
 

Esta estrategia te da la posibilidad de hacerte cuando quieras entre alfajores, panes, leches o trufas sin tener que esperar 8 horas para que se activen las semillas.

 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

La limpieza de estas semillas es fundamental para sacarle su vaina protectora. Ella al llegar a nuestros intestinos en un proceso fermentativo, empeora la situación generando cólicos. Comprar los productos ya hechos con semillas sin activar y sin limpiar es uno de los factores  que provoca la disbiosis intestinal 

 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Fácil y rápido podes tener ese quesito que le dará fiesta a tu ensalada o verduras vaporizadas. Obvio que es excelente para untar en crackers o pancitos de otras semillas, siempre teniendo un límite sano, ya que la  combinación de semillas exige una digestión compleja en una situación inflamatoria. Para untar es mejor un patesito de zanahoria o te tomates y palta… o bien uno de hígado.

 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Alta delicia para combinar con frutos rojos o manzana verde, frutas bajas en carbohidratos que mantendrán bajo tu índice glucémico que tanto se merece descansar. L@s niñ@s las adoran.

 

Lee la receta

 

encuentrate natural

Que deleite esta combinación de sabores y nutrientes que nos da el alfajor ! Con mucha masticación será bien digerido por nuestro organismo. Cuando los comas , te recomendamos ayunar de semillas por lo menos por dos días. Disfruta.

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Si comes brotes al menos 2 veces por semanas, estarás consumiendo energía en su mayor expresión. Todo el potencial que tiene una semilla para crecer y ser un arbusto o un árbol está contenida en la semilla. Cuando la colita empieza a crecer y no se derivó  a otras partes, estarás comiendo el éxito en vivo. Cuando escribo esto, no puedo evitar sentir que estoy comiendo un ser vivo  el cual se merece el mismo  respeto que un animal

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Estos brotes son un mecanismo de limpieza pura, especialmente el fenogreco el cual limpia el exceso de glucosa en sangre. Cuando realizas el agua enzimática con fenogreco, además de limpiarte, consumirás enzimas digestivas que te ayudaran a digerir los próximos alimentos . Considera tomarla 15 minutos antes de comer sólidos.

 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Que receta más rica, por dios. La gran mayoría de personas que se dan la posibilidad de sentir la incertidumbre al hacer esta receta, quedan extasiada por esta  combinación de sabores, entre el queso vegetal, el repollo, la plata y el alga, fuente de energía marítima.

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

El consumo de probióticos hoy en día está siendo una moda saludable muy necesaria. Tras años de antibióticos, ver como la industria nos invita a consumirlo es gracioso y a la vez gratificante. El chucrut  es una herramienta milenaria que se crea con la inteligencia humana para aumentar el potencial digestivo. Eso si, el estado fermentativo que tenemos en nuestro intestino delgado puede que empeore al consumir este alimento . Siempre recomendamos consumirlo en bajas dosis dos veces por semana, luego de 3 semanas de cambios alimenticios más sutiles, como la eliminación de cereales, lácteos, legumbres y ultraprocesados. 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Glorioso alimento que inventamos , para reconstruir los tejidos de todo nuestro organismo. Es una excelente comida que creará nuestro cerebro y elevará nuestro potencial cognitivo, te aseguro paz mental tras consumirlo.

 

Lee la receta

 

encuentrate natural.jpg

Y como último protagonista de nuestras mentorías está el patesito de hígado. Sabias que evolucionamos  comiendo viseras. Si, así es, no fue el músculo nuestra fuente de aminoácidos, sino que fueron las viseras, grasosas y tiernas llenas de bacterias que conforman nuestro organismo hace 80 millones de años . Las viseras  tienen bacterias que también son parte de nuestro cuerpo. Se cree que una vez predado el animal, quedaban las viseras y nosotros accedíamos a ellas. Su calorcito y olorcito nos sincronizaron bacterianamente y es así como evoluciono nuestra parte frontal del cerebro. Es junto a ellas  que dejamos de ser animales a pasar a ser animales evolucionando a ser humanos.

 

Lee la receta

 

bottom of page